Por Luis Jiménez |2 de julio de 2022, 13:23 PM

Un total de 440 centros educativos se vieron afectados por las lluvias de las últimas horas debido al paso de la tormenta tropical Bonnie por el país.

Según la ministra de Educación, Katherine Müller, el agua alcanzó una altura importante en algunas comunidades, lo que provocó que muchas escuelas se inundarán de agua y de barro.

“Los centros afectados se ubican en Coto, Desamparados, Liberia, Limón, Nicoya, Zona Norte norte, San Carlos, San José central y norte, Santa Cruz y Grande de Térraba. Además, el MEP está contribuyendo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con 49 centros que están siendo usados como albergues”, dijo Müller.

Los albergues fueron instalados en Liberia, Limón, Guápiles, en la Zona Norte norte, San Carlos y Grande de Térraba.

La ministra agradeció a todos los guardas de seguridad que pasaron la noche cuidando los centros educativos para que, cuando los estudiantes vuelvan a clases, encuentren sus escuelas salvaguardadas.

“Niños y niñas, yo ayer cancelé la celebración de la fiesta de la alegría por las emergencias, muchos me reclamaron, pero les aseguro que esa celebración la van a tener al retorno de las vacaciones”, aseguró Müller.

A partir del lunes 4 de julio, todos los estudiantes de primaria y secundaria disfrutarán de las vacaciones de medio año y volverán a retomar las lecciones el próximo lunes 18 de julio.  

Youtube Teletica