Última Hora

Un hombre de apellidos Castro González deberá cumplir 40 años y siete meses de cárcel, luego de ser encontrado culpable de asfixiar a su pareja, robarle y simular delito en Alajuela.​

La condena le fue impuesta, la mañana de este lunes, por el Tribunal Penal de la zona.

“Los hechos ocurrieron el 1° de enero de 2020 en La Guácima, en la casa donde Castro vivía con su pareja Karla Alexandra Quirós Araya. La Fiscalía probó que el imputado intentó sustraer algunos bienes de la ofendida, por lo que ella decidió llamar a las autoridades, así que Castro la golpeó y la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía demostró, además, que el sujeto huyó con el carro de la víctima, con una computadora y tarjetas bancarias.

“Castro utilizó las tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de ₡245.000. El 2 de enero se presentó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde denunció que él y su pareja fueron abordados por personas armadas cuando estaban ingresando a su casa”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades demostraron que todo lo dicho por el imputado era falso, por lo que fue investigado hasta comprobar que él asesinó a su pareja.

La mujer se desempeñaba como profesora de español en La Guácima.

Castro fue declarado culpable por los delitos de femicidio, robo, estafa y simulación de delito.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

App Teletica