370 personas siguen en albergues por inundaciones en el Pacífico Sur
El informe del IMN indica que el sistema de baja presión se mantiene estacionario frente a las costas de nuestro país interactuando con un empuje frío, razón por la cual, existe muchas probabilidades de que se incrementen las lluvias.
La Comisión Nacional de Emergencias mantiene en alerta amarilla al Pacífico Sur del país y en alerta verde a la región Caribe.
Según el reporte de la CNE aún se mantienen unas 370 personas permanecen en albergues temporales, movilizadas preventivamente por los comités municipales de emergencia.
De acuerdo con la información de la CNE, ya se cerró el centro de atención ubicado en la escuela de Riyito de Osa.
Lea también: CNE mantiene alerta amarilla en el Pacífico Sur y alerta verde en el Caribe
Actualmente se mantienen abiertos cinco albergues entre estos La Palma con 86 personas, San Ramón de Guaycará con 109, la Iglesia Johnny Mora con 86 personas, la Iglesia Católica de Ciudad Neily y 40 afectados que se encuentran en el salón Comunal de Pueblo Nuevo de Corredores.
Además se anunció que ya se logró rehabilitar varias rutas entre estas la que se dirige hacia Puerto Jiménez. A pesar de esto se reporta daños en las rutas entre Parrita y Acosta, Monte Rey y Los Santos, La Costanera y la ruta entre Ciudad Neily y San Vito.
Lea también: Más de 70 comunidades están afectadas por lluvias en la Zona sur
Por su parte el Ministerio de Educación Pública reporta siete centros educativos que se mantendrán cerrados por tiempo indefinido entre estos: La Carbonera, San Miguel, Río Oro, Río Piro, Quebrada La Tarde, Puerto Escondido y el Colegio de La Palma. Estos centros serán evaluados a partir de mañana.
El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que el sistema de baja presión se mantiene estacionario frente a las costas de nuestro país interactuando con un empuje frío, razón por la cual, existe muchas probabilidades de que se incrementen las lluvias.