Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos Gómez Jiménez, deberá cumplir 36 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de agredir y perseguir a su pareja para matarla a machetazos.

La condena le fue impuesta por el Tribunal Penal de Corredores, Zona Sur, por el delito de femicidio en perjuicio de Marlene Picado Monge.

“El Ministerio Público presentó evidencia de importancia para acreditar que Gómez y Picado mantenían una relación de 14 años, por lo que vivían juntos en la zona de Laurel, en Corredores, donde ocurrieron los hechos acusados”, señaló la Fiscalía Adjunta.

Según la investigación, el 1° de mayo de 2020 el imputado envió un mensaje de texto a su pareja para ofenderla y amenazarla.

Al día siguiente, entre las 8 a. m. y 8:30 a. m., Gómez empezó una discusión, luego tomó un machete y se lanzó contra su pareja, por lo que esta salió de la casa y se trasladó hasta donde un vecino para pedir ayuda. 

“El imputado siguió a la mujer hasta donde el vecino y con el arma la hirió en el cuello, cabeza, brazos, tórax y piernas; lesiones que le produjeron la muerte en el lugar”, indicó la Fiscalía.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado continuará en prisión preventiva.

Youtube Teletica