30 años de cárcel para hombre que violó y embarazó a sobrina nieta en Matina
En el juicio también se probó que, tras los hechos, el sujeto ofreció dinero a la ofendida para que no dijera nada sobre lo sucedido. Sin embargo, esta no aceptó.
El Tribunal Penal de Limón impuso 30 años de prisión contra un hombre que violó y embarazó a su sobrina de nieta menor de edad en Matina.
La sentencia fue dictada el martes pasado, pero fue dada a conocer hasta este jueves por el Ministerio Público.
Al sujeto, de apellidos Esquivel Campos, se le encontró responsable de haber perpetrado las agresiones sexuales en una fecha no determinada de noviembre de 2022, cuando la víctima tenía 11 años.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Limón, para cometer el hecho, el condenado se aprovechó de la cercanía con la niña y de que compartía domicilio con la familia de la agraviada, en el marco de una colaboración que daba en una construcción.
En el juicio también se probó que, tras los hechos, el encartado ofreció dinero a la ofendida para que no dijera nada sobre lo sucedido. Sin embargo, esta no aceptó.
La prueba científica ventilada en el debate permitió evidenciar que, producto de la agresión sexual, la menor resultó embarazada de Esquivel Campos.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado deberá cumplir prisión preventiva.