Por Luis Jiménez |27 de julio de 2021, 10:31 AM

Este martes, el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indica que 2.940 personas se mantienen en 51 albergues habilitados en las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.​

A los albergados les brinda atención psicosocial y de salud, así como alimentación e incluso se les aplican dosis contra COVID-19.

"Tenemos albergues en la Zona Norte, Turrialba y habilitamos uno más en Caño Ciego en el cantón de Los Chiles, Alajuela, los cuales están siendo atendidos por los diferentes Comités Municipales de Emergencias (CME). Para este martes continuamos con el levantamiento de daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en todas las comunidades afectadas”, dijo Wálter Fonseca, coordinador de planes y logística de la Unidad de Gestión de Operaciones de la CNE.

Declaraciones de Wálter Fonseca: 


La CNE sigue coordinando con diferentes instituciones involucradas en la emergencia para el abastecimiento de suministros humanitarios.

Según las autoridades, a la fecha hay 588 familias que aún permanecen en albergues.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa reunido para analizar el impacto de la emergencia y así dirigir la ayuda inmediata durante las próximas horas.

La CNE tiene registrados más de 1.796 eventos, mayoritariamente por desbordamiento de ríos, deslizamientos o colapso de carreteras por caída de árboles o deslaves.

Estos eventos se están atendiendo con los Comités Municipales de Emergencia e instituciones del Estado para mitigar el impacto de las lluvias.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que en las próximas horas firmará el decreto de emergencia para la atención de las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días.

Con la firma del decreto, se estarían facilitando los procesos de atención y reconstrucción.

App Teletica