Por Janeth Valverde |8 de enero de 2020, 7:39 AM

Será en el Juzgado Penal de Pavas donde se desarrolle el juicio contra un hombre de apellido Espinoza Martínez y de nacionalidad nicaragüense. A él se le liga con el crimen de la turista venezolana Carla Stefaniak.

La joven de 36 años apareció sin vida el 3 de diciembre del 2018 en un hotel ubicado en San Antonio de Escazú, cinco días después de que la reportaran como desaparecida.

La extranjera estaba en nuestro país celebrando su cumpleaños.

Según la investigación de este caso, la turista habría sido asesinada entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre. La mujer recibió al menos siete puñaladas y presentaba golpes en todo su cuerpo. Se presume que el sujeto, que enfrentará el juicio, quiso atacarla sexualmente.

La joven habría buscado defenderse y tras una riña, el sujeto la habría asesinado. El cuerpo de la mujer fue ubicado en un lote cerca del hotel donde se hospedaba.

El padre de Carla Stefaniak recibió este lunes la notificación del inicio de este juicio. Él participará de este debate.

El padre afirma que confía en las autoridades de nuestro país y reiteró en que quieren que salgan a la luz más informaciones en relación a este caso, entre ellas que se consigne que otras personas participaron de este crimen.

El sospechoso de este crimen trabajaba como guarda de seguridad en el hotel donde se hospedaba la turista.

El hombre en las declaraciones que ha brindado a las autoridades afirmó que la mujer salió del hotel y que no tiene relación con lo que se le atribuye.

Se espera poco más de cinco testigos en este debate que iniciará el 27 de enero a las 8 de la mañana.