Por Álvaro Sánchez |5 de enero de 2023, 6:07 AM

Los asaltos con algún grado de violencia y la utilización de armas presentaron un aumento considerable durante el 2022, según el OIJ.

“Hacemos un llamado para hacer la denuncia correspondiente, parte del problema es que no se terminan de hacer las denuncias, entonces eventos quedan registrados en videos y redes sociales, pero ante la inexistencia de una denuncia es poco lo que pueden hacer las autoridades”, explicó Silvia Bolaños, Cámara Nacional de Transportes.

Los datos del OIJ son los siguientes:

2022 cerró con 1552 asaltos más que en el 2021
2022 cerró con 1552 asaltos más que en el 2021

“Este 2022 comparado con el 2021, aumentaron, nosotros tenemos que recordar que venimos de etapa pospandemia, y en la pandemia no hubo mucha circulación de personas y se minimizó el uso de vehículos, entonces la criminalidad bajó, pero al entrar a una normalidad estamos llegando a los mismos índices de criminalidad que teníamos antes de pandemia”, informó Randall Zúñiga, director interino del OIJ.

La mayor parte de los asaltos ocurren en paradas de autobús y en el mismo vehículo de transporte público.

Los choferes y pasajeros han sido víctimas de asaltos no solo en rutas del centro de San José, también sobre la General Cañas, donde han detectado grupos que aprovechan puntos de escape en algunos sitios para atacar en las paradas, incluido dentro de los autobuses.

Observe más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio