Última Hora

Cuatro carros, en promedio, son tachados por día solo en la provincia de San José, según datos brindados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Del 1° de enero al 15 de marzo de 2021 la Policía Judicial suma un total de 266 tachas de vehículos en la capital, pero la mayor cantidad se dieron en el cantón central josefino donde se reportaron 98 casos.

En comparación a la misma fecha del año anterior hay una disminución de casos.

En el 2020 se registraron, durante esos mismos meses, 387 tachas de vehículos, pero vale recalcar que el país aún no estaba con restricciones por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los datos estadísticos del OIJ, en todo el 2020 se recibieron 1.587 denuncias, solo en San José, por esta modalidad de robo, mientras que en el resto del país se registraron 1.409 casos.

Además, el OIJ informó que durante el año anterior 3.089 carros fueron reportados como robados; 893 de estos robos fueron en la capital.   

Los agentes de la Sección de Robos le brindan estas recomendaciones a la ciudadanía para que eviten ser una víctima más:

- Si existe la posibilidad, dejar el vehículo en un parqueo con guarda de seguridad.

- No dejar pertenencias dentro de los vehículos, y si las dejan que sean en lugares no visibles.

- Si el vehículo cuenta con cierre central, asegurarse que el mismo quede debidamente cerrado.

- Evitar estacionar sobre vía pública vehículos con accesorios externos llamativos, por ejemplo, racks, portabicicletas, entre otros.

App Teletica