200 familias afectadas y 35 casas con pérdida total dejan emergencias en Desamparados
Un motociclista perdió su moto debido a la fuerza del agua sobre la carretera.
66 inundaciones, deslizamientos y cabezas de agua dejaron 200 familias afectadas y 35 casas con pérdida total en las últimas 24 horas en Desamparados.
Las lluvias generan múltiples emergencias en diferentes sectores del territorio nacional, sin embargo, Desamparados es uno de los cantones que más registró incidentes.
Familias vieron como cabezas de agua destruyeron totalmente sus casas en cuestión de segundos.
Muchas comunidades se inundaron y las calles se convirtieron en ríos.
Tanto personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) como el Comité Municipal realizaron las valoraciones pertinentes.
“Tenemos afectaciones en varios distritos con la crecida del río Damas, desbordamiento en la zona de Patarrá, en Dos Cercas, en San Antonio, en la cuenca del río Cañas, dejando varios diques dañados”, explicó Eduardo Vindas del Comité Municipal de Emergencias.
Solo en una comunidad al menos entre 25 y 30 casas están inhabitables y las familias fueron evacuadas.
Muchos de los ríos se desbordaron y a su paso ocasionaron emergencias que pusieron en riesgo la vida de cientos de personas.
La gran preocupación de quiénes se quedaron sin vivienda era saber dónde pasarían la noche.
Los albergues habilitados por las diferentes autoridades de rescate permitieron desalojar de zonas de alto riesgo a muchas familias.
En la zona sur del país también se reportan emergencias por inundaciones, deslizamientos, vías cerradas y familias afectadas.
En Palmares, San Ramón, Naranjo y Sarchí también hubo emergencias.
Hasta el momento hay habilitados albergues en: Alajuela, Aserrí, Desamparados y Alajuelita.