Última Hora

20 de los supuestos miembros de una organización de tráfico de migrantes quedaron libres sin medidas cautelares, a otros 12 les ordenaron no acercarse al cordón fronterizo y firmar cada 15 días.

A esta organización le decomisaron más de 13 millones de colones en efectivo, en colones y dólares.

“La Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes informó que, contra 10 personas detenidas dentro de la causa 21-000003-1321-pe, el Juzgado Penal ordenó medidas cautelares distintas a la prisión, por el plazo de un año”, dijo el Ministerio Público.

Se trata de los imputados de apellidos López, Zelaya, Hernández, Murillo, Hernández, Arias, Bejarano, Pérez, Lobo, y Blanco. Estas medidas son las siguientes:

1.            Mantener domicilio fijo y actualizado.

2.            Impedimento de salida del país.

3.            Firmar cada 15 días.

4.            Prohibición de acercamiento al cordón fronterizo (200 metros).

5.            Mecanismo de seguimiento electrónico, sólo para el imputado de apellidos arias molina.

En relación con las restantes 20 personas que fueron aprehendidas, la Fiscalía determinó que se mantengan apegadas al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares.

Adicionalmente, la Fiscalía indicó que un hombre de apellidos Cruz, el día del operativo y en la actualidad, está pendiente su localización para proceder con la toma de la declaración indagatoria.

Youtube Teletica