Por Luis Jiménez |16 de diciembre de 2020, 13:09 PM

Un total de 16 personas, entre investigadores y especialistas en búsqueda, además de un perro de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizan un rastreo en una pista de aterrizaje en el sector de Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, para encontrar a Christian Tijerino, desaparecido desde febrero de 2020.

La operación policial se desarrolla luego de que las autoridades judiciales recibieran una llamada anónima, en la cual indicaban que en ese lugar podría haber algunos indicios para dar con el paradero del hombre de 33 años de edad.  

Declaraciones Marco Badilla, investigador OIJ de Liberia:

“La oficina del OIJ de Liberia realiza una búsqueda con el fin de hallar indicios importantes relacionados a la desaparición y privación de libertad de Tijerino, ocurrida en Bagaces de Guanacaste desde el pasado 18 de febrero”, indicó Marcos Badilla, investigador del OIJ.

El perro Argos, que ayuda en la búsqueda, es especialista en encontrar restos humanos.

“Esta investigación no ha cesado en ningún momento y nos hemos mantenido realizando una serie de diligencias que han sido informadas al Ministerio Público. El día de hoy estamos verificando la información confidencial recibida”, comentó Badilla.

Tijerino, quien es costarricense nacionalizado estadounidense, ingresó al país en diciembre de 2019 para vacacionar, pero desde el mes de febrero desapareció y no se sabe nada sobre su paradero.

Luego de su desaparición, lo único que se ha encontrado es su vehículo: estaba abandonado cerca de la escuela de Bagaces.

El pasado mes de noviembre, el OIJ detuvo a tres sospechosos de su desaparición. Solo un hombre, quien sería amigo cercano de Tijerino, cumple como medida cautelar tres meses de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, a los demás los dejaron en libertad sin medidas.