Última Hora

El nuevo inquilino de la Primera División, además de tener su club masculino y femenino, también se unió a los principales clubes del país con la conformación de su equipo de amputados.

El club anunció que esto es parte de un proyecto de bien social, convirtiéndose en un pilar de la organización.

Wilberth Espinoza, encargado del equipo asegura que la fundación de este proyecto es un mensaje general a toda la población.

“Hemos tenido una comunicación muy fluida con la dirigencia de Sporting FC, siempre ha existido mucho interés, y nos llamó mucho la atención el proyecto social que desde un inicio ha mantenido la institución. Esto va a permitir, entre otras cosas, dar a conocer esta modalidad y además poder profesionalizar nuestro trabajo”, señaló Espinoza.

Wilberth hizo un llamado a toda la población que hay sufrido la amputación de alguna de sus extremidades para que se acerquen al club y sean parte del proyecto.

Por su parte, el gerente del club, Randall Row expresó que cada atleta que se acerque al club tendrá su oportunidad de crecer y demostrar sus cualidades y condiciones.

 “Crean en el deporte a través del fútbol para personas amputadas y que desarrollen un sin número de oportunidades, el convivir con personas que han pasado por lo mismo los hace llenarse de valor y de querer superarse cada día más”, indicó Row.

Sporting FC para amputados jugará en a Primera División.