Por José Fernando Araya |5 de mayo de 2023, 12:29 PM

Sporting FC tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia y está en ellos que no se diluya de sus manos esta opción.

Los josefinos podrían clasificar por primera vez a semifinales de un torneo, consiguiendo así el ansiado golpe en la mesa que les permita seguir encaminados a ese sueño de ser un club grande en la Primera División.

"Sporting apunta a ser un equipo grande. Todos los que estamos involucrados sabemos el pensamiento, sabemos a lo que va este club y ponemos nuestra parte para lograrlo cuanto antes”, declaró tajantemente el técnico José Giacone en la previa al duelo de este domingo ante el Cartaginés, que les significaría clasificación.

Los albos son relativamente nuevos en la máxima categoría, pues subieron en plena pandemia, en junio del 2020.

Contrataciones de jugadores de experiencia y le permitieron poco a poco convertirse en protagonista de los últimos torneos.

Incluso llegó a acariciar las puertas a la siguiente fase, pero terminó desinflándose en los cierres del campeonato.

Hoy la situación parece distinta. El club ha tomado mucha fuerza en la Primera División gracias a buenos empresarios y sobre todo ha creído en un proyecto que ya abarca fútbol femenino, futsal y amputados.

Además, ha buscado acercarse a la comunidad de Rohrmoser y Pavas para formar identidad.

“Además de potenciar lo nuestro, de saber qué planteo, tenemos que hacer para llegar con determinación y que haya un mensaje claro porque nos vamos a enfrentar a una final en la cancha rival, en el estadio rival y que va a estar llena y eso me encanta a mí, en realidad nos gusta jugar de esa manera, porque pensamos que es el marco que debe tener este tipo de partidos y a los que a uno le gusta participar”, explicó Giacone este viernes.

Prueba de fuego ante Cartaginés.

Ante los brumosos, Sporting FC busca dos objetivos: clasificar a semifinales del campeonato por primera vez y clasificar a la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Actualmente, los albos son cuartos de la tabla general con 56 puntos, dos más que el Cartaginés, por lo que el duelo entre ambos decidirá todo.

“Sabemos cómo se para, cómo trabaja en cada situación. Es un equipo que está conformado por jugadores de mucha jerarquía, que han hecho un trabajo táctico. El profesor Wanchope hizo cuerpo técnico de buena calidad porque le ha cambiado un poco la estructura, tiene situaciones tácticas que han manejado correctamente.

“Y bueno, nosotros hemos hecho el análisis pertinente para tratar de enfrentarlos, debilitar la fortaleza y tratar de aprovechar su debilidad, es un equipo que no sólo en la parte táctica ha mejorado, sino que tiene individualidades que pueden marcar diferencia”, añadió el argentino.

El estratega no escondió la alegría de su plantel y la personal ante el hecho de tener esa presión de poder sellar su boleto a semifinales y su primer torneo internacional en la Concacaf.

“Estar, como decimos, bajo presión en esas distancias, me parece espectacular comparado con estar con la presión del no descenso, por ejemplo, que me tocó vivir. Me parece espectacular. O sea, yo lo vivo, lo disfruto, aunque la cara no lo refleje, es mi manera de sentirlo. Disfruto esto, me encanta, me encanta que el equipo llegue a estas instancias y vamos a darlo todo, vamos a darlo todo para poder lograr los objetivo que nos hemos propuesto”, sentenció.

El último duelo entre Sporting FC y Cartaginés se saldó con una victoria 2-1 en un luchado partido que mandó a los brumosos a una encerrona.

Cartaginés y Sporting FC se enfrentarán este domingo a las 3 p. m. en el Fello Meza. A la misma hora jugará Puntarenas FC ante Herediano en el Lito Pérez a puerta cerrada.

Los rojiamarillos son los únicos que podrían amargar el buen momento de los josefinos de obtener una victoria en el Puerto y Sporting caer en el Fello Meza.

Telegram Teletica