Sporting FC hinca al campeón Herediano y le propina su primera derrota
A falta de cinco minutos para el final, el defensor Dennis Castillo marcó de cabeza para el 1-0 definitivo.
Sporting FC cerró con más aplomo un cerrado partido y al final consiguió un jugoso premio al derrotar 1-0 al Herediano en el Coyella Fonseca.
El Herediano sigue siendo un espejismo. Dista mucho de lo que fue el cierre del torneo anterior donde se bañaron de gloria al alcanzar el título 29, y pese a sumar su primera derrota del certamen, su fútbol sigue apagado, sin brillo.
Al frente estuvo un equipo josefino que sumó muchas piernas de experiencia a su planilla y que lo hacen competir de tú a tú con cualquier equipo llamado grande y de mayor presupuesto.
Con todo esto, el partido fue parejo y fue calentando conforme pasaron los minutos.
Aquella norma de “arrancar tarde” en los torneos se le está haciendo costumbre a los rojiamarillos y por eso su afición no se preocupa mucho, sin embargo, a veces esa confianza les puede pasar factura.
La noche fue del portero Bryan Segura. El guardameta rojiamarillo siempre está ahí para responder a la hora buena y ante Sporting FC fue el último bastión defensivo de su equipo y lo consiguió con paradas vitales que evitaron la debacle herediana.
El Team padeció de la creación de juego y apenas generó contadas acciones a gol, la más clara, un mano a mano de Yendrick Ruiz desviado muy bien por el portero Adonis Pineda.
Sporting por su parte tampoco se sintió cómodo con el 0-0 y en los últimos minutos apretó para traerse la victoria, pero otra vez Segura ahogó las acciones con reacción increíble.
Por si fuera poco, los rojiamarillos se quedaron con 10 hombres tras ser expulsado Keyner Brown al 71, luego de realizar una falta en un contragolpe.
Resignados con uno menos, el Team prefirió cuidar el punto que quedarse sin nada dando iniciativa a un Sporting un poco más animado.
Ya sobre el cierre, un efectivo cobro de esquina de Randall Azofeifa llegó justo a la cabeza para que Dennis Castillo marcara en el área y sentenciara el juego al 85’.
El resultado mete de lleno al Sporting FC que ahora suma siete puntos y se acerca peligrosamente a los punteros; Herediano se quedará resignado con solo cuatro puntos en cinco presentaciones quedando junto a los coleros Saprissa y Guanacasteca.