Última Hora

Tras lograr el ascenso a la Primera División, uno de los puntos que definió la dirigencia y cuerpo técnico del Sporting F.C es que no contarán con la presencia de futbolistas extranjeros, al menos por esta temporada que se avecina.

Randall Row, director técnico del “Benjamín” de la división de honor comentó que prefiere mantener un conjunto de futbolistas nacionales de experiencia y jóvenes que harán sus primeras armas la máxima categoría.

“Por políticas de la institución para esta temporada 2020-2021, el Sporting utilizará jugadores ticos; es una simple decisión del club”, indicó Row.

Desde la fundación en junio del 2016, cuando Jorge Alarcón estuvo a la cabeza del proyecto, el director técnico siempre fue Row, por lo que las políticas aplicadas en aquel Saprissa del 2003, cuando Jorge Vergara y su gerente Jorge Alarcón tomaron las riendas del club morado sirvieron de base para este nuevo equipo.

Aunque recientemente, Alarcón no tiene relación con el equipo, algunas ideas permanecen dentro de la institución, y el querer tener un club de “ticos” en Primera División es una de esas ideas señaladas en el pasado.

Row mantiene a un 55% de la plantilla que logró el ascenso a Primera División, y fiel a su estilo mantendrá la misma idea consolidándola con futbolistas de mayor peso por la principal división del país.

“Con respecto a la planilla actual que le hará frente a la Primera, hemos logrado mantener a más del 50 por ciento de la misma, para darle continuidad al proceso que traemos desde la Liga de Ascenso”, explicó el técnico.

Con Row al lado, y durante los últimos 4 años, en Sporting han pasado asistentes de la talla de Marco Herrera, hoy día asistente de Walter Centeno y Gerald Drummond, quien hasta la fecha se mantiene en el equipo.

Durante este periodo 2020-2021, la primordial meta del Randall y sus muchachos es permanecer en la máxima categoría.