Última Hora

Santos de Guápiles volvió a dar la pelea para mantenerse en lo alto de la tabla y este miércoles remontó ante Sporting FC para dejarse los tres puntos en casa con marcador de 3-1.

Esta victoria asienta a los caribeños en la segunda casilla de la tabla con 25 puntos y recortan a ocho la diferencia con el líder Alajuelense.

Sin embargo, la tarea no fue fácil para los dirigidos por Erick Rodríguez, quienes se fueron al descanso con el marcador en contra.

Aunque sufrieron la expulsión de Monguío, los josefinos redondearon una buena primera mitad al mantener la mínima ventaja con el gol de Joaquín Aguirre al 24’, quien aprovechó desatenciones defensivas del conjunto local para marcar de cabeza.

Una jugada similar aprovechó Kenny Cunningham para marcar el empate al 53’ y el Santos desató las amarras para ir en busca del triunfo.

Su vocación ofensiva, aprovechando el hombre de ventaja y el desgaste físico de Sporting, fue premiada con la anotación de Christopher Meneses.

El lateral recibió desde la esquina, se tomó confianza para ingresar al área y sacó un remate cruzado de zurda para el 2-1 y festejo santista al 69’.

Javon East, incansable en el ataque, le puso tintes de goleada al marcador al decretar el 3-1 cuando el partido cantaba viajera (91’).

El jamaiquino, quien firmó una anotación de gran categoría al driblar la marca con un sombrerito y sin dejarla picar remató para abombar las redes, llegó a nueve tantos esta campaña y es quien persigue a Marcel Hernández, líder de goleo con 11.

En la siguiente jornada, Santos deberá visitar a Guadalupe, mientras que San Carlos enfrentará en casa a San Carlos.

App Teletica