Por Adrián Fallas |6 de febrero de 2023, 10:27 AM

Queda claro que Sporting no quiere ser un equipo más en el fútbol nacional. Los josefinos no solo quieren luchar en lo más alto de la clasificación, también se concentra en hacer crecer a la institución afuera del terreno de juego.

Este lunes la oncena amanece en lo más alto del Clausura y en meses recientes se ha visto el trabajo para que el equipo dé el salto, con trabajo en el área de la comunidad, del mercadeo y haciendo crecer el foco de atención sobre ellos.

“Hacer un equipo, construir una institución no es sencillo. Hay que cubrir varias áreas, la afición es una, el caso del estadio, y hay planes con miras en la infraestructura, seguimos creciendo, pero es necesario que este enfoque vaya de la mano con buenos resultados”, explicó Randall Azofeifa, uno de los jugadores más reconocidos del equipo.

Este fin de semana, los albinegros derrotaron a Herediano, uno de los equipos tradicionales y que arrancó el torneo como uno de los favoritos.

Llamó la atención que el choque se jugó a estadio lleno, en el Ernesto Rohrmoser.

“En este caso la directiva ha tratado y estimulado para que la gente venga a vernos jugar, es parte de lo que se está construyendo, de la consolidación del equipo y esperemos que siga creciendo”, añadió el volante.

En la parte deportiva, Azofeifa también ve el esfuerzo que ha permitido un buen inicio del campeonato.

“Son varias cosas, una es la continuidad del entrenador, eso importante. Se ha tratado de darle profundidad al equipo y tener más jugadores a la hora de hacer variantes”, añadió sobre las contrataciones.

El próximo reto de Sporting es Guanacasteca, equipo al que deben visitar este miércoles a las 3 p. m. para defender la cima.

Youtube Teletica