Última Hora

El Sporting FC es uno de los dos equipos que aún no alcanza la meta de los 1.440 minutos de jugadores Sub 21 en el Torneo de Apertura 2021.

Ante la consulta sobre esa situación, José Giacone aprovechó para pegar el grito al cielo por esta regla que acordaron los presidentes de los clubes.

Para el técnico, no existe un trabajo real en las ligas menores, incluso de los equipos grandes, ya que “el equipo no tradicional, le está formando los jugadores a los tradicionales”, expresó Giacone.

“Eso es una llamada de atención para los presidentes que votan eso", dijo.

Según el último reporte enviado por la Unafut, antes del juego ante los generaleños de esta tarde, Sporting sumaba 1.277 minutos. Por jornada, los clubes pueden acumular 180 minutos, lo que abre las posibilidades para que los josefinos cumplan al límite

”Estoy en contra de la regla, se tienen que buscar otras maneras de impulsar el desarrollo de los jóvenes”, sentenció el estratega.

Además, Giacone reconoció que para el próximo torneo deberán reforzar la planilla porque les ha faltado contundencia en el último cuarto de cancha.

Spotify TeleticaRadio