Última Hora

La salida de José Giacone de Jicaral y su fichaje por Sporting FC fue uno de los movimientos en los banquillos más sorpresivos previo al arranque del Clausura.

El estratega argentino tomó las riendas de un conjunto josefino que tiene comprometida la categoría y deberá sortear la liguilla por el no descenso para permanecer en Primera.

Según Giacone, el ofrecimiento de Sporting fue muy distinto al que se plantea en la mayoría de los equipos nacionales.

“Sporting es un equipo diferente, me hablaron un idioma diferente, la propuesta fue totalmente distinta, fue darme una estabilidad y tranquilidad.

“Me preguntaron por cuánto quería firmar y a mí me sorprendió la pregunta porque por lo general te firman por un año o seis meses. Si les decía que me firmaran cinco años lo hacían”, detalló.

Agrega que, aunque la firma fue por dos años, el punto de partida y la confianza depositada en sus hombros lo motivó sobremanera.

“Tiene un crecimiento bastante acelerado si se toma en cuenta que hace cinco años inició en Segunda División”, indicó antes de destacar aspectos de infraestructura como iluminación, camerinos y sala de prensa remozadas en el Ernesto Rohrmoser para el club.

Sporting visitará al Saprissa este miércoles a las 8 p. m. en el juego de reposición por la tercera jornada del Clausura 2021.

“Estamos enfocados en mejorar nosotros, cuando uno juega contra un equipo tan trascendental, importante y grande como Saprissa, se comete el error de hablar del rival, pero nosotros somos los que estamos construyendo un equipo, trabajando día a día para que funcione cada vez mejor”, puntualizó.

De la mano de Giacone, Sporting suma cuatro puntos en tres partidos.