Última Hora

Luego de quedar sembrado en la disputa por el no descenso, Sporting FC levantó la cara al derrotar 3-2 al Herediano en el inicio del Clausura 2021.

Pese a que tampoco podrán luchar por el título, el hecho de iniciar con el pie derecho fue catalogado como aliciente por parte del técnico josefino, José Giacone.

“Fue un triunfo muy meritorio, el equipo entró con mucho convencimiento. Aprovechamos desconcentraciones del rival y en la segunda parte sabemos que tenemos que mejorar.

“Nos da un estímulo mental, con esto nos damos cuenta de que podemos competir contra cualquiera, le ganamos a un grande. Queremos formar un equipo competitivo”, mencionó en conferencia de prensa.

Giacone destacó la disciplina táctica de sus jugadores para derrotar a una de las mejores planillas del país.

“En estas fechas tenemos que construir buenos cimientos para lograr el convencimiento. El esfuerzo y la entrega no se negocia”, añadió el argentino, quien dejó las filas de Jicaral para asumir el reto de salvar la categoría con Sporting.

 Agrega que quieren llegar a lo más alto en las 22 fechas de fase regular y que a sus futbolistas no les faltará razones para competir.

“El jugador que está en Primera División es un privilegiado, pero el puesto hay que ganárselo. Será tarea de nosotros construir un grupo humano que sepa para dónde va”, concluyó Giacone.

En la segunda jornada Sporting visitará a Grecia (3 p. m.) y Herediano a San Carlos (6 p. m.) el próximo domingo.