Por José Fernando Araya |5 de diciembre de 2020, 15:54 PM

Sporting FC le pesó su inexperiencia en la Primera División y pese a cumplir con su tarea de derrotar 3-1 al Santos de Guápiles, el empate entre Jicaral y Herediano sin goles los condenó al último lugar del grupo B.

Injusto o no, los josefinos vinieron de más a menos en el certamen y resultados adversos consecutivos los complicaron al punto de quedar en la última posición, pese a que Jicaral era el dueño absoluto de esta posición desde el arranque del certamen.

Ambos igualaron en 18 puntos, pero los josefinos quedaron con una diferencia de goles de -4 que los condenó a jugar la liguilla ante el Municipal Grecia, último del grupo A.

Sin embargo, Sporting FC dejó una buena impresión en el cierre del certamen al dejarse el triunfo 2-0 ante el Santos de Guápiles.

El primer tanto fue obra de Bryan Vega al 22’ tras una suerte dividida que Jostin Daly dejó servida para que el experimentado volante pusiera el 1-0.

Daly, de tremendo torneo, se asentó como una de las sorpresas del Apertura 2020 al cerrar de cabeza un cobro de tiro libre para poner el 2-0 al 51’.

Daly llegó a 9 goles en el certamen y se puso a uno del brumoso Marcel Hernández y con posibilidad de aumentar esta cifra en la liguilla por el último lugar.

Pese a esto, Santos de Guápiles logró descontar al 69’ por intermedio de Josimar Méndez para meterle un poco de miedo al cierre del partido.

Pero Sporting se sacudió rápido con un bonito remate de Michael Arias al 71’ para que el 3-1 definitivo.

El buen triunfo no logra alejarlos de la realidad y ahora tendrán que disputar una serie de ida y vuelta con Grecia, último del grupo A, para evitar quedar en el fondo del Apertura 2020 y así evitar la disputa del no descenso el próximo certamen.

Repase las principales incidencias del juego acá: