21 de abril de 2022, 12:52 PM

Por LauSinSpoilers de Revista Level Up

Si te gusta pasar tu tiempo libre viendo películas y series, existen decenas de plataformas de streaming para escoger, pero tenerlas todas puede costarte más de treinta mil colones al mes y, cuando las tienes, te das cuenta de que no siempre puedes ver tu cuenta en varias pantallas o encontrar lo que te gusta. 

En esta nota vamos a contarte los pros y contras de las plataformas más populares, para que puedas valorar cuáles te convienen más.

Empecemos por Netflix, una de las plataformas de streaming líderes del mercado. Se destaca por la gran cantidad de producciones originales que estrena cada año, también por el contenido de antaño y alguna que otra sorpresa, de modo que se había convertido en una de las “imperdibles”; sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, su contenido se ha ido a pique en relevancia y han perdido cientos de miles de suscriptores. Esto ha dado como resultado algunos cambios recientes que debes tener en cuenta. Primero, muy pronto habrá una suscripción más barata, en la cual verás comerciales, y, segundo, como parte de la estrategia para poner un fin a la opción de compartir la cuenta de forma ilimitada, habrá cargos especiales al compartir tu cuenta, como ya los hay por el límite de pantallas simultáneas.

Por su parte, Disney+ se destaca, sobre todo, por su amplio contenido infantil, pero en esta plataforma también encuentras franquicias como las de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. De modo que si te interesa lo anterior, vas a sacarle bastante provecho, además es la que más perfiles permite crear para compartir, y su precio es bastante competitivo. De manera regular están estrenando series de las franquicias ya mencionadas. También, cabe mencionar que en conjunto puedes obtener Start+, por un precio diferenciado, y acceder a series y películas de clasificación para adultos, deportes en vivo de ESPN y todos los episodios de Los Simpson.

En el medio encontramos a HBO Max, que es la alternativa de Warner Bross a Disney+, ya que agrupa a todos sus estudios y cuenta la política de que sus estrenos de cine llegan al servicio de streaming 45 días después de su estreno, como es el caso de la nueva película de Batman. 

También a Prime Video, de parte de Amazon, que igualmente está intentando hacerse fuerte en el sector de las plataformas de video bajo demanda y, aunque hasta ahora no ha tenido producciones tan populares como las de Netflix u HBO, está invirtiendo mucho en futuros contenidos. Y una gran ventaja es que su suscripción es la de todo Amazon Prime, por lo que por el mismo precio cuentas con muchas ventajas en la tienda online de Amazon. 

Finalmente, Apple TV+ que, directamente en el mercado de sus usuarios, hace mucha fuerza basándose en contenido exclusivo que no puedes ver en ningún otro lugar.

Youtube Teletica