Última Hora

Jose Muñoz / Geek-Orama

El tour del cine francés llega a su 18° edición en este 2020. Es una ventana anual que propone exponer la mejor selección del cine contemporáneo de este país europeo. 

Esta muestra se realiza en México, Centroamérica, Argentina y Chile.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al esfuerzo de las empresas Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada Francesa en México y la federación de Alianzas Francesas. 

El fin de este ciclo es promover el idioma y la cultura francesa por medio de su cinematografía, aumentando el interés en todo lo referente al país galo.

Entre los filmes que se verán durante estas dos semanas podemos encontrar de variados géneros como drama, thriller, comedia, romántica, entre varias películas que combinan diferentes géneros, asegurando que hay algo para cada gusto.

El tour francés se proyectará en las pantallas de Cinépolis de Paseo de las Flores, Terrazas Lindora, Lincoln y Terramall, las películas que se exhibirán este año son “Alguien, En Algún Lugar”, “La Belle Epoque”, “La Última Vida de Simón”, “Los Iluminados”, “Mi Perro Tonto, “Tres Días y una Vida” y “Una Pequeña Mentira”.

Con esta selección, se busca mostrar la actualidad narrativa y el nivel de producción que manejan las propuestas más recientes en la cinematografía francesa y mostrar la riqueza cultural de este país.