5 de agosto de 2022, 16:30 PM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández.

Tren bala cuenta la historia de cinco asesinos a sueldo, quienes se encuentran a bordo de un tren que viaja de Tokio a Morioka y descubren que sus misiones están entrelazadas. El director a cargo es David Leitch, uno de los maestros de las artes marciales y la acción contemporánea, responsable de cintas como No Good Deed, Atómica, Deadpool 2 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

El elenco es liderado por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Andrew Koji y, en roles secundarios, de alguna forma, a Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock, Masi Oka, Hiroyuki Sanada y Bad Bunny, quien, pese al enorme revuelvo que causa su aparición, no lo hace mal. Incluso, el mismo director de la cinta comentó en una entrevista que “lo que necesitábamos para este personaje era alguien que tuviera pasión y carisma, porque realmente había mucha narración no verbal; de modo que cuando lo conocimos fue innegable que era la persona indicada”.

Además, en el aspecto técnico, el filme propone grandes momentos de acción para este y el resto de los personajes, muchas peleas y giros inesperados, y un sólido Brad Pitt, quien no utilizó dobles de acción. Los efectos especiales pasan casi inadvertidos, tomando protagonismo al final. Esta película nos recuerda a otras como “Asesinato en el Expreso del Oriente” o “Imparable”.

Sobre las expectativas que pueden llevar a la sala, cabe destacar que la cinta es para mayores de 18 años y el humor negro es muy evidente; en contradicción a esto, la moraleja final es muy buena y hace que la producción se sienta cercana al espectador.

Finalmente, es importante decir que el misterio y la intriga están presentes durante todo el tiempo de duración y hay quienes afirman que la premisa de Bullet Train es, de hecho, muy a lo “Agatha Christie”.

Tren bala se estrena este fin de semana en todos los cines del país.