Por Teletica.com Redacción |7 de julio de 2022, 8:00 AM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández.

Ante un público expectante, llega Thor: Love and Thunder, una película que, tal y como se esperaba, es una comedia muy al estilo Marvel, pero que sorprende por tener en su elenco a Christian Bale y Natalie Portman, lo que nos permite profundizar, tocar temas difíciles y adentrarnos en la historia de Jane Foster y Gorr, el carnicero de dioses, villano de esta cuarta entrega.

Taika Waititi es un director que va directo a lo que sabe hacer y, por esta razón, el filme está lleno de comedia irreverente, referencias a otro tipo de filmes y mitología y, aunque en este punto parecía que Thor no tenía nada nuevo que proponernos, lo cierto es que se las ingeniaron muy bien para desarrollar la historia. Desde Jane formando parte de la cinta, pese a su ausencia en Thor: Ragnarok, hasta el desarrollo del nuevo Asgard en la Tierra.

La película cumple su propósito de entretener y dar continuidad, incluso podría decirse que es la primera de la nueva fase en mantenerse fiel al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) más original. Por otro lado, también cabe destacar que la química de Natalie Portman y Chris Hemsworth en pantalla es increíble y se extrañaba: al mismo tiempo, permite que otros personajes como Valkiria y Korg puedan volverse espectadores por momentos y hacer todo más divertido.

En cuanto a la acción, las peleas y la batallas -en términos de innovación- hay una frescura para que el espectador sienta que no había visto ninguna batalla como esta, y de ahí la sorpresa y la emoción de cara al cierre del filme.

Además, la mitología está presente en todo momento y, curiosamente, es acompañada de rock y muchos colores; por alguna extraña razón, se siente perfecto.

Para concluir esta reseña es importante dedicarle un espacio a Christian Bale, quien, sin duda, está muy encima actoralmente, es maravilloso verlo en pantalla grande interpretando a un villano, cada emoción y palabra se siente el doble y la historia le hace justicia con respecto a sus motivaciones.

Vea el tráiler de la cinta a continuación: