15 de julio de 2022, 11:42 AM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández.

Esta cinta reúne a tres grandes del terror. Primero, en la dirección, tenemos a Scott Derrickson, responsable de ‘El exorcismo de Emily Rose‘ y ‘Sinister’, esta última nombrada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Luego al escritor del material original: Joe Hill, hijo de Stephen King, quien ha llegado a convertirse en un digno heredero del trono del terror; finalmente, en la actuación principal está Ethan Hawke, el broche de oro para la mejor película de este género que verás en mucho tiempo.

El 'Teléfono negro' es un cuento de terror que pertenece a un libro llamado ‘Fantasmas: El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado…’, que, en su momento, fue una de las lecturas más destacables del libro; por eso, cuando el director toma este material para adaptarlo a la pantalla grande, lo hace teniendo absoluto respeto por los detalles: el tema sombrío, el miedo, lo paranormal y la lucha interna, incluso cuando se toma la libertad de traer un poco de humor a la cinta, lo hace con mucho cuidado y deja en claro el absoluto terror que supone esta historia.

Por su parte, también cuenta con una alta dosis de Ethan Hawke, siendo, una vez más, el mejor actor para mantener al espectador en suspenso absoluto. En esta ocasión, no requiere ni siquiera mostrarnos su rostro, ya que la máscara y su corporalidad bastan para atrapar y perturbar a la sala de cine completa. El elenco que lo acompaña, principalmente, Mason Thames y Madeleine McGraw, logra que la película brille aún más, pues estos niños muestran emociones tan genuinas, que es imposible no empatizar y sentirse absolutamente preocupado por ellos.

En resumen, esta cinta es maravillosa, logra traernos una sensación entre nostalgia y documental, traumas de la infancia, sustos por montones, colores y fotografías del terror en su máximo esplendor. “Telefono negro” se estrena en cines a partir de esta semana.