26 de mayo de 2022, 9:36 AM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández.

Las primeras impresiones de la secuela han sido mayormente positivas, al punto de que Top Gun: Maverick llegó a ser ovacionada en el Festival de Cannes. Sin duda, el regreso de Tom Cruise y algunos de los actores del elenco original del filme de los 80, generó muchas expectativas sobre esta película. Además, las escenas de acción y el entrenamiento al que se sometieron los intérpretes para poder grabar las secuencias de aviación de forma práctica, sin efectos especiales, ha sido alabada y reconocida por los fanáticos del séptimo arte.

Top Gun: Maverick está situada 30 años después de los eventos de la cinta original y nos muestra al piloto Pete “Maverick” como capitán y nuevo instructor de vuelo en la academia de pilotos de combate Top Gun en California. En dicha escuela, Pete tendrá que preparar a los nuevos pilotos de combate, tanto hombres como mujeres, entre los cuales destaca el teniente Bradley Bradshaw, interpretado por el actor Miles Teller, quien hace referencia al hijo de Goose, el antiguo compañero de Maverick, quien falleció en un accidente de vuelo durante uno de los entrenamientos.

Durante el desarrollo de esta historia, el estudio nos regala un filme clásico y moderno, increíblemente retador en los aspectos técnicos y posiblemente nominado en varias categorías como sonido, edición, montaje y fotografía. Además, el vestuario, ambientación y colores son un espectáculo de calidez, donde todo hace honor a California. Incluso, para el público no estadounidense, la película se siente cercana y la historia atrapante, la misión de estos personajes se vuelve 'nuestra', como espectadores, y las más de dos horas de duración no se sienten.

La fórmula clásica de Hollywood vuelve a brillar en el 2022, altamente recomendada. Top Gun: Maverick estará en cines a partir de esta semana.

Spotify TeleticaRadio