Por Teletica.com Redacción |5 de enero de 2023, 20:09 PM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández

Un par de pilotos de combate arriesgan sus vidas durante la Guerra de Corea y se convierten en algunos de los hombres más célebres de la Marina de los Estados Unidos. Basada en el libro “Devotion: An Epic Story of Heroism, Friendship, and Sacrifice” de Adam Makos, llega la película “Historia de Honor”, filmada principalmente en Savannah, Georgia y en Charleston, Carolina del Sur.

Con la actuación principal de “Jonathan Majors”, que desde su papel revelación en “The Last Black Man in San Francisco”, su carrera no ha parado de crecer y quien recientemente ha participado en “Da 5 Bloods”, “The Harder They Fall”, “Loki” y su próxima aparición principal en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.

Majors en este caso interpreta a Jesse Brown, el primer aviador naval afroamericano del ejército estadounidense y quien sirvió en los años 50 en medio de un duro panorama de segregación racial. Junto a él tenemos a Glen Powell (“Top Gun: Maverick”) quien interpreta a Tom Hudner, piloto compañero y amigo fraternal de Brown.

La película nos lleva por el entrenamiento de nuestros protagonistas, aprendemos sobre su vida personal y motivaciones, somos testigos de la evolución de su amistad, así como los obstáculos raciales a los que se enfrenta Jesse. Este último mostrando vulnerabilidad, humor y valentía durante toda la cinta. La última media hora de la película está llena de acción, batallas aéreas en medio de la Guerra de Corea y una excelente técnica de filmación y efectos especiales. Además, vale la pena destacar que las actuaciones secundarias que en sus breves apariciones aportan mucho a la cinta.

“Historia de Honor” se estrena en cines costarricenses a partir de este jueves 5 de enero.

Spotify TeleticaRadio