3 de abril de 2023, 10:07 AM

Por Laureen Fernandez de @LauSinSpoilers

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con un guion realizado por él mismo en compañía de Alex Convery y Matt Damon (también actor en la cinta), la película basada en hechos reales se ambienta en 1984 y se centra en la impresionante asociación entre Michael Jordan, un novato en aquel momento, y la incipiente sección de baloncesto de Nike, cuya participación de mercado era la menor entre la competencia.

Es así como la película profundiza en la visión de la madre de Jordan (interpretada por Viola Davis), una implacable mujer que conoce el inmenso valor del talento que posee su hijo y que se convierte en uno de los puntos más altos del filme.

En aras de ser justos, sin embargo, cabe destacar que, en términos generales, todo el elenco consigue una química increíble en pantalla y logra que el espectador no quiera perderse de ninguna secuencia ni de cómo se van presentando los retos.

A diferencia de lo que se podría esperar por el peso innegable que recae sobre cualquier proyecto que asume el reto de retratar al icónico Jordan, la cinta sorprende con su resultado final; se centra en la historia, en los valores, en las decisiones y en el momento histórico que se estaba viviendo, logrando así una emotiva resolución que no pierde su encanto pese al hecho de que el público ya conoce el desenlace de la historia.

Por otro lado, Ben Affleck se ha visto beneficiado por el impacto que ha tenido el filme, el cual ha desatado un aluvión de críticas positivas.

“Matt y yo estamos muy emocionados de que el público vea Air y orgullosos de que sea el primer lanzamiento de Artists Equity, nuestra empresa. Además, el film resultó siendo una experiencia fuera de lo común en la que tuvieron el honor de trabajar con algunos de los mejores actores y equipo de la industria, quienes aportaron pasión, persistencia y creatividad a un esfuerzo colectivo para recrear una historia notable y ambiciosa”, señaló Aflleck en una entrevista durante la gira de la película.

“Air, la historia detrás del logo” se estrena en cines nacionales a partir del 6 de abril.