7 de marzo de 2023, 8:51 AM

Por @LauSinSpoilers | Laureen Fernández Vargas.

Han pasado años desde que Adonis Creed sorprendió al mundo al salir de la nada para ganar el título de los pesos pesados que una vez ostentaron su difunto padre, Apollo Creed, y su mentor, Rocky Balboa. Después de haber derrotado a rivales como Viktor Drago y Danny “Stuntman” Wheeler, Adonis, ‘Donnie’, se ha retirado como campeón para dirigir la Academia Delphi junto a su antiguo esquinero, Tony “Little Duke” Burton. Y justo cuando el futuro de Creed se presenta brillante, el pasado le asesta un poderoso golpe que nunca vio venir.

Este pasado involucra a Damian, un amigo de la adolescencia, y algunos problemas que vivieron juntos. Jonathan Majors, en este papel, aporta mucha riqueza a la cinta, pero cabe destacar que siendo la primera película de Jordan como director, también supo sacarle el máximo provecho a las capacidades actorales de Majors. Incluso, se puede decir que lo mejor de la película es cuando ambos están en pantalla, cada fotografía, diálogo y enfrentamiento tienen un tono distinto, un realismo maravilloso, que nos hace olvidarnos de los múltiples papeles que les hemos visto y solo importa ese encuentro en el ring.

Este filme, además, potencia a los personajes que ya conocíamos, como Bianca, la esposa de Creed, interpretada por, Tessa Thompson, y uno de los grandes aciertos del casting, Mila Davis-Kent como Amara Creed, la hija sorda de esta pareja. Si bien es cierto es una trama predecible, este esquema de película funciona perfecto porque, al final, el boxeo es una excusa para contarnos las historias detrás de cada personaje y, al mismo tiempo, conectar con el espectador, mostrándole que los golpes de la vida llegan y aun así nuestros protagonistas se levantan para luchar, ganen o pierdan.

En el aspecto técnico, se siente que Jordan aprendió del proceso, no en vano ha protagonizado las películas anteriores, comprendió la esencia y la llevó a otro nivel. Hay momentos de esta producción que se sienten con toda la pasión, fuerza y violencia que conlleva el boxeo, al mismo tiempo que hay momentos que conmueven profundamente. Una cinta altamente recomendada para este finde semana, ya que se estrena en cines costarricenses.

Youtube Teletica