Por Teletica.com Redacción |9 de septiembre de 2022, 19:26 PM

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernández

Esta cinta relata la historia de Tess (Georgina Campbell), una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y reserva alojamiento mediante una app en dicha ciudad. Cuando llega, está anocheciendo y descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

El director, Zach Cregge, logra crear un ambiente increíble durante todo el filme, incluso al inicio, cuando los personajes entran en sus primeros contactos, ya el espectador está tenso. La clave detrás de esto es el color, el sonido y la fotografía, de ahí viene la sensación de misterio. Además, durante el transcurso de la película, brilla un guion inteligente, original y astuto, que no le permite al espectador sacar sus propias conclusiones correctas, aunque los amantes del terror no pueden evitarlo, y eso aporta un extra a este filme.

Detrás de cámara, hay que destacar que el equipo técnico logró a punta de ingenio y creatividad recrear un barrio de la ciudad estadounidense de Detroit en Bulgaria, donde se rodó el film, lo cual permite que los personajes se desenvuelvan de forma cotidiana, haciendo sentir al espectador que podría ser cualquiera de nosotros quien llegó a esa situación.

Cabe resaltar que esta cinta no es de alto presupuesto y, sin embargo, los efectos especiales, las sorpresas y el terror, tienen mucho que decir, incluso podría volverse un referente “indie” para futuras producciones. Zach Cregger, quien escribió el guion y hace su debut como director con este film, comentó en una entrevista que es fanático del miedo. “Tengo un amor profundo por el terror. Siempre lo tuve. Soy un gran fan del género, así que fue fácil para mí nutrirme de todas las películas de terror que había visto en mi vida”.

Barbarian se estrena en cines costarricenses a partir del 8 de setiembre.