5 de mayo de 2022, 9:27 AM

Por Revista Level Up | Pablo Vargas y LauSinSpoilers.

El director Sam Raimi está en todo su esplendor en el regreso al cine de superhéroes (Spider-Man, 2002) y el cine de terror (The Evil Dead, 1981), dos géneros donde nos ha regalado grandes sagas e historias de alto calibre. 

Da gusto, realmente, cómo, a pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel  (MCU) es cine de productor, Raimi plasma su esencia en cada escena para firmar la obra más interesante, perturbadora y oscura del MCU. 

La película cuenta con un elenco de lujo, donde brillan con luz propia un magistral Benedict Cumberbatch y una espectacular Elizabeth Olsen, sobre la que recae todo el peso de la película. 

Olsen, en estado de gracia, se certifica nuevamente como una de las actrices top del MCU, dando vida a uno de los personajes más trastornados y dañados del mundo de los cómics.

La prisa con la que acontecen algunos de los momentos más épicos de la película, nos recuerdan que Marvel ha creado un estándar que supera a sus propias producciones cinematográficas en series como Loki, What if y WandaVision, malacostumbrando a su audiencia a hacer películas de más de cinco horas en formato de miniserie, lo que les permite profundizar más la historia y los personajes y llevar un ritmo menos acelerado; y este es quizás, es el único defecto que se le puede achacar a la película; nos deja con la miel en los labios en momentos que hubiésemos deseado, extender un poco más.

Por otra parte, esta cinta por primera vez en mucho tiempo propone un verdadero cambio para todo el MCU y eso es algo que emociona, de hecho, en esta misma película se pudo haber explorado más de esta propuesta, pero como premisa nos introduce a América Chávez, un personaje joven, carismático, interesante, poderoso y con mucho potencial. 

Chávez resalta otra de las grandes virtudes de la cinta, donde los juegos de cámara y los sets nos permiten crear lugares, sensaciones y planos tan variados que la película atrapa de principio a fin. 

Finalmente, ‘Doctor Strange En El Multiverso De La Locura’ tiene una mezcla muy interesante entre todo lo que los seguidores de la franquicia aman y todo lo que nunca imaginaron que verían en pantalla grande, incluidos cameos, a los cuales podríamos dedicar otra nota completa. 

Como conclusión, a lo mejor en un multiverso existe una versión extendida de la cinta, y queremos verla, de momento les recomendamos mucho ver esta película.

Spotify TeleticaRadio