22 de marzo de 2023, 16:06 PM

Jose Muñoz / Geek-Orama.

En el 2014, la primera película de 'John Wick' vino a darle un aire nuevo al género de acción, con grandes coreografías, artes marciales mixtas, montajes realistas de armas, una mitología muy interesante detrás y, sobre todo, una historia directa con la que el público se identificó e hizo clic.

Fue tanto el éxito que se convirtió en una de las sagas más esperadas por la audiencia, llegando este 2023 a su cuarta película y con varios proyectos 'spin-offs' en producción.

Reseña de 'John Wick 4' sin spoilers
Keanu Reeves se mantiene como el personaje principal de esta historia.

Este filme retoma justo donde quedó la película anterior, continuando el viaje de Wick por venganza y su libertad, con un recorrido por paisajes como Nueva York, Japón, Alemania y Francia.

La historia y guion son efectivos, conscientes de dejar los espacios suficientes para los segmentos de acción; pero, a la vez, con un relato fácil de seguir, funcional y, sobre todo, directo en ir de la mano del personaje de Keanu Reeves, avanzando por todos los obstáculos que van surgiendo, con un acto final sumamente ingenioso y que va a sorprender a los espectadores.

Reseña de 'John Wick 4' sin spoilers
Bill Skarsgard y Donnie Yen se unen a esta película como antagonistas.

La incorporación de tres personajes antagonistas, el Márchese de Gramont (Bill Skarsgard), Caine (Donnie Yen) y Mr. Nobody (Shamier Anderson) le da una tensión extra durante todo el desarrollo del largometraje, el peligro es un elemento siempre presente y esa sensación de vulnerabilidad los mantendrá expectantes a lo que cada escena va presentando.

Muchos medios especializados han apuntado esta entrega como la mejor película de todas las de John Wick, no podría emitir un juicio de valor como este, pero sí puedo asegurarles que es la secuela que más hace honor a la esencia de lo que nos presentó la primera película y nos enamoró de este mundo. Una película para celebrar el cine de acción con un gran despliegue en la elaboración y ejecución de secuencias espectaculares de coreografías, artes marciales, efecto prácticos y especiales, y una maravillosa puesta en escena.

Reseña de 'John Wick 4' sin spoilers
Parte de las grandes escenas de acción.

Recuerden que esta película llega a los cines de Costa Rica el 23 de marzo.