4 de diciembre de 2020, 7:57 AM

Por: Jose Muñoz / Geek-Orama

Cuando se anunció un remake del clásico "Las Brujas" de 1990, el público en general reaccionó un poco escéptico; pero cuando se confirmó quiénes iban a estar involucrados en el proyecto, se incrementó la expectativa: Robert Zemeckis de director (Back to the Future, Náufrago, Forrest Gump) coescribiendo el guion junto a Kenya Barris y Guillermo del Toro. 

Además, cuenta con un elenco de primer nivel: Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, así como Chris Rock en la narración.

La historia se sitúa en Alabama a finales de la década de 1960, donde un niño tiene que vivir con su abuela después de perder a sus padres. Durante la lucha del pequeño por vencer su duelo y encontrar su lugar en esta nueva vida, descubre la existencia de las brujas y la amenaza que representan para él y su nueva familia. Este peligro llevará al crecimiento de los personajes, dándoles un nuevo propósito para luchar.

Una película bellamente ambientada, con un excelente trabajo de vestuario y escenografías que se ve complementado con la buena dinámica que se da entre los actores principales, sobre todo entre los personajes de Octavia Spencer y Anne Hathaway.

Brinda a los espectadores una muy entretenida amalgama de comedia, con buenos segmentos de humor y chistes, que se unen con momentos de tensión y suspenso cuando la trama lo amerita, todo esto dentro del marco de lo paranormal y lo mágico y sin dejar de ser apto y divertido para los espectadores más pequeños.

Este remake busca hacer tributo a su material original, pero debería apreciarse como una propuesta aparte, con una estética cuidada y muy buenas animaciones digitales. Es una película dirigida a públicos infantiles sin descuidar a los más mayores. Esta película está en todos los cines del país desde el 3 de diciembre.