Última Hora

DC lanzará una película animada interactiva basada en el 'Caballero de la Noche', se trata de Batman: Death in the Family (Batman: Una muerte en la familia, por su traducción del inglés).

La noticia la confirmó Warner Bros Entertainment en su canal oficial de Youtube, en el que publicó el trailer de esta nueva aventura del héroe de Ciudad Gótica.

La película, producida por DC Universe de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE), será la primera en presentar elementos de narración interactiva, esto quiere decir que en momentos determinados de la cinta, los espectadores podrán decidir qué rumbo tomará la misma, dependiendo de las opciones que se presenten en pantalla.

Batman: Death in the Family, es la primera incursión de WBHE en la narración interactiva que presenta la compilación de cortos, permite a los fanáticos elegir dónde pasa la historia a través de una navegación innovadora guiada por el control remoto del espectador”, se puede leer en la descripción del video.

Esta cinta se encuentra inspirada en el cómic del mismo nombre que se estrenó en 1988 y, al ser interactiva con el público, se hace referencia a lo que se realizó previo al lanzamiento del cómic: se habilitó una línea telefónica para que los fanáticos llamaran y decidieran cuál iba a ser el rumbo de los personajes en la historieta.

Cabe destacar que esta nueva entrega en particular se puede considerar una precuela de la cinta de 2010 Batman: Under the Red Hood y contará con el regreso de actores de voz como Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como Joker.

Batman: Death in the Family narra la trágica muerte de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker que, tal como se mencionó anteriormente, la decisión de su muerte fue tomada en base a lo que los fanáticos de la época decidieron que era mejor.

En esa época el voto para que el compañero de Batman muriera ganó por poco, aunque posteriormente DC resucitaría al personaje en Batman: Under the Hood de 2005, cómic que serviría de inspiración para la película de 2010 Under the Red Hood.

Sin embargo, en esta ocasión, los fanáticos podrán decidir si Jason Todd muere o sobrevive al ataque del Joker, así como tomar otras decisiones a lo largo de la cinta.

Esta nueva entrega está bajo el sello de DC Showcase, que son una serie animaciones con una duración más corta de lo que se está acostumbrado.

La película será lanzada en Blu-Ray y formato Digital HD, y se espera que salga a la venta el 13 de octubre de este 2020.

Disfrute a continuación el trailer de esta cinta.