17 de agosto de 2023, 14:36 PM

Autora: @LauSinSpoilers de Revista Level Up

Hace 78 años se lanzaron las bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, un mes antes, el 16 de julio, había estallado la primera detonación atómica en la historia de la humanidad en Estados Unidos (EE. UU.) como parte de las pruebas de preparación de este devastador implemento bélico que los estadounidenses llevaban a cabo a la sombra del proyecto Manhattan en el desierto de Nuevo México, en Los Alamos.

Con base en esta historia es que nace la película Oppenheimer, del guionista y director Christopher Nolan, quien la recreó basándose en el miedo que inquietaba a los científicos del Proyecto Manhattan cuando buscaban los secretos de la fisión para fabricar una bomba de fusión; un temor que Oppenheimer denominó “la terrible posibilidad”.

Según Nolan, ese momento fue extraordinario en la historia de la humanidad, “yo quería llevar al público a ese sitio y que estuviera presente en esa conversación y después, cuando se oprime el botón. Cuando lo piensas, es el momento más increíble. El riesgo que eso conlleva. La relación entre la ciencia, la teoría, el intelecto —las cosas que podemos imaginar— versus la naturaleza práctica de llevar estas ideas abstractas al mundo real, tratar con ellas como realidades concretas, y todas sus consecuencias”.

Si bien Oppenheimer tuvo un estreno espectacular en las salas de cine, su segunda semana creció en ventas, incluso superando al filme Barbie, logrando llevar a más de 110 mil costarricenses a apreciar el filme, el cual se perfila en su cuarta semana como la película que más público llevará a las salas.

Desde su estreno hace tres semanas, ha recaudado US$552,9 millones en todo el mundo, según las estimaciones oficiales de Universal Pictures, y batió el récord de taquilla de una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. 

Esto ha convertido a esta película, clasificada para mayores de 15 años, en la más taquillera de 2023 y "marca la mayor rapidez con la que una película de Universal, con esta clasificación, haya alcanzado el umbral de los US$ 200 millones a nivel nacional", apunta el estudio de Universal.

YouTubeTeleticacom