Última Hora

Jose Muñoz-Geek-Orama

Llega este filme, muy acorde para celebrar la noche de brujas, dirigido por Jordan Barker con un elenco principal de siete actores: Hannak Kasulka, Sasha Clements, Corbin Blue, Humberly González, Craig Arnold, Alexander de Jordy, Kyle Mac e Ian Matthews.

Nos propone una premisa muy directa y acorde al género: qué pasa cuando un grupo de amigos va de viaje y queda atrapado en medio de un bosque nevado.​

La película destaca en varios puntos y uno de ellos es el autoconocimiento: el autor está consciente de los estigmas y clichés que las personas esperan de un largometraje de esta clase e incluso se vale de elementos como el título y el tráiler para jugar con estas percepciones, manipular todos estos elementos y darle un cambio sorpresivo a la historia.

Otro punto a destacar es cómo juega con la dualidades. La trama se desarrolla en dos espacios principales: el bosque y el interior de un automóvil. Aprovecha esto para contraponer la inmensidad del bosque con la estrechez y la claustrofobia del automóvil.

Se solapa también con qué es realidad y qué es sobrenatural, dónde termina uno y comienza el otro, mientras aumentan las tensiones personales entre los siete personajes y van quedando cada vez más vulnerables al pasar las horas.

La película no se propone asustar, a pesar de que tiene un par de "jump scares", la meta es lograr que el espectador experimente la tensión y la desesperación que están viviendo los personajes al sentir que su vida está en peligro.

Las escenas más fuertes están muy bien logradas, el montaje de edición y música las hace sentir más reales, no es "gore" pero recurre a la sangre cuando es justificable, estos momentos hacen que el espectador se mantenga atento a la resolución de la historia.

"La Noche de la Bruja" es una película directa y accesible, consciente de lo que quiere contar y sus posibilidades, lo que propone lo logra y termina siendo muy entretenida tanto para personas seguidoras del género de terror como a personas que no son tan amantes de asustarse.

Si quiere pasar un rato emocionante, puede encontrar esta película a partir del 29 de octubre en todos los cines del país.