Última Hora

Un hombre identificado como Gerard Lemoine, dueño de un cine independiente en el sur de París Francia, destruyó la publicidad de la película Muán a golpes. Esto sucedió luego de que Disney anunciara el martes que el live action sería estrenado directamente en su plataforma de streaming Disney+, debido a la imposibilidad de que se presente en cines de varias partes del mundo a causa de la pandemia de COVID-19.

Según declaraciones que dio el hombre a la página especializada Deadline, su conducta fue motivada por la frustración que le provocó el anuncio de la empresa estadounidense, ya que ha dedicado mucho tiempo a promocionar el estreno de la cinta en medio de tiempos difíciles para los cines.

"Realmente es un gran esfuerzo permanecer abierto en este momento para la mayoría de nosotros, pero estábamos asumiendo que habría algunos lanzamientos de películas ambiciosos en las próximas semanas", dijo. 

“Al perder a Mulán, perdimos la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película tan esperada que nos hubiera ayudado después de estas últimas semanas difíciles", dijo Lemoine al sitio web.

Cabe mencionar que Disney tomó la decisión de estrenar esta película en su plataforma de streaming como una medida excepcional, por lo que no significa que los futuros estrenos de la compañía se realicen de la misma manera.

Por el momento, el dueño del cine francés tiene esperanza en que Tenet de Christopher Nolan, que está programada para estrenarse en ese país el 26 de agosto, pueda ayudar a mejorar la situación actual que vive a causa de la pandemia.

"Agradecemos mucho a Warner por lanzar Tenet a fines de agosto, pero no es suficiente. Los estudios deben comprender que si cancelan las películas o las colocan en plataformas digitales no podré durar mucho tiempo. ¡He dedicado mi vida a mostrar películas y no quiero morir!", dijo el empresario.