26 de abril de 2023, 15:53 PM

Por @LauSinSpoilers | Laureen Fernández.

Del guionista y director Ari Aster, una de las mentes más creativas del cine actual, llega un delirante viaje a lo desconocido: la historia de un hombre que va a visitar a su madre y descubre un mundo de fuerzas malévolas y ojos invisibles que siguen todos sus movimientos. Beau tiene miedo cuenta la odisea a través de las profundidades del fin de la historia, en la que encuentra horror y humor a cada paso. 

Beau Wassermann (Joaquin Phoenix) vive solo en un departamento céntrico, donde cada momento es una pesadilla. Propenso a la ansiedad y la paranoia, visita a su terapeuta de siempre (Stephen McKinley Henderson), quien lo prepara para su inminente viaje a visitar a su madre (Patti LuPone). Sin embargo, en la víspera de su partida, se desata el caos y su vida toma un nuevo rumbo surrealista. Incapaz de llegar a su destino en un mundo enloquecido, viajando por carreteras que no figuran en ningún mapa, Beau se ve obligado a enfrentarse a su propia vida y a las mentiras que le han contado sus allegados.

Del creador de Hereditary y Midsommar llega una excéntrica visión sobre el control, la herencia y la huida: el mundo tal y como lo vive el inolvidable Beau Wassermann. Beau tiene miedo, una gran aventura cargada de peripecias y un análisis minucioso e íntimo de su angustiado protagonista, es un estudio de la personalidad sobre una vida no vivida, el viaje de un héroe para un hombre cuya disposición y temperamento son singularmente inadecuados para las pruebas y desafíos de enfrentarse a su entorno, su familia y su propia vida interior. 

Elemental y psicológico, el tercer largometraje de Aster es una epopeya oscuramente cómica que se siente agudamente contemporánea y, a la vez, tan antigua como el tiempo: una vida descarrilada, puesta bajo el microscopio.

Youtube Teletica