Por Telenoticias Redacción |1 de agosto de 2014, 6:17 AM

Buen Día compañeros: hoy me alegro de poder comentar dos películas de buena calidad: una comedia muy sabrosa y una excelente propuesta de ciencia ficción. Comenzamos con "Chef a domicilio".

"Chef a domicilio" es una agradable comedia escrita, dirigida e interpretada por Jon Favreau.

Artista dotado de un refinado sentido del humor, él dirigió las primeras dos películas de "Iron Man". Aquí, Favreau es un hombre divorciado y padre de un niño de diez años. 

Trabaja en un restaurante famoso, pero pierde su empleo por conflictos con el dueño, encarnado por nadie menos que Dustin Hoffman.

El cocinero acepta el consejo de su exesposa (Sofía Vergara) y viaja a la Florida; remodela un viejo camión y comienza a vender sandwiches cubanos. Eso le permite reforzar los lazos que lo unen a su hijo. 

Por cierto, sorprende positivamente la presencia de un niño que como personaje es tratado con respeto y tiene peso dentro del argumento.

Es ésta es una historia con moraleja que aboga por la unión familiar, mostrando un hogar dividido por el divorcio sólo para poder escenificar una reconciliación.

Aunque el final es predecible, por lo menos no hay sermones ni manipulaciones lacrimógenas. Lo trillado no le quita encanto a esta película fresca, colorida, llena de buena música y actuaciones atractivas. Contagia al público con su optimismo y alegría... y por supuesto con su apetitoso elogio a la buena cocina y el buen comer.

Las frecuentes escenas de preparación y degustación de platillos que se ven deliciosos, hacen de "Chef a domicilio" una comedia muy sabrosa, que recomiendo con un

Están avisados... van a salir el cine con mucha hambre, después de ver "Chef a domicilio".

Bueno, ahora pasamos de algo bien sabroso a algo que me pareció... como podría decirles... muy mono. "El planeta de los simios: Confrontación".

Incluyendo el vilipendiado refrito que Tim Burton dirigió en el año 2001, "El planeta de los simios: Confrontación" es la octava entrega oficial de la exitosa saga futurista de los estudios Fox; y la segunda, desde que se hizo borrón y cuenta nueva hace dos años, empezando desde cero.

Quiero destacar que esta película, funciona de maravilla tanto para los conocedores de la franquicia como para quienes no saben nada de la saga. Un prólogo explica que estamos en un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ha sido aniquilada por un vírus.

Los sobrevivientes lidian con una nueva civilización de primates inteligentes. 

Este es el planteamiento de una historia que se presta para ser leída en clave de metáfora.

Vale la pena señalar la vigencia de una trama que habla acerca de conflictos étnicos -en este caso, un conflicto entre especies- y que muestra cómo las negociaciones para la paz pueden fracasar, incluso cuando los líderes de dos facciones en pugna tratan de evitar la guerra.

Los efectos especiales son asombrosos, dignos de un premio Oscar: visualizan las figuras simiescas ya no mediante trajes de hule y máscaras, sino a través de trucos digitales de avanzada. La expresividad que se alcanza aquí es impresionante y es una de las razones por las cuales le otorgo un rotundo 8 a "El planeta de los simios: Confrontación".

 El estreno de la semana:

Vamos terminar esta sección con un recordatorio: "Los guardianes de las galaxia", la nueva producción de los estudios Marvel, es el Estreno de la Semana.

"Los guardianes de la galaxia" es la adaptación de la homónima revista de cómics de Marvel: una emocionante aventura futurista con matices de comedia.

Describe las increíbles hazañas de cinco mercenarios espaciales contratados para buscar y defender a una esfera mágica, un artefacto cuyos poderes podrían acabar con el universo entero.

Esperen mis comentarios de "Los guardianes de la galaxia", el próximo viernes, aquí en Buen Día... Mientras tanto, los invito cordialmente a seguirme en mi página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli, donde recomiendo una buena película todos los días.