Nacional

Planifique bien sus vacaciones de Semana Santa con los siguientes consejos

En cualquier actividad que realice es indispensable llevar un buen bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel que luego se lamenten

Por Juan Manuel Quirós Cavallini |18 de abril de 2019, 4:30 AM

La Semana Santa suele significar tiempo libre para muchas personas, en este periodo es normal que se planeen paseos cortos a la playa o a la montaña que, por lo general, no implican una gran movilización de equipaje.

Sin embargo, estos viajes cortos también deben de planificarse con anticipación y de manera ordenada para que se logre disfrutar este tiempo de esparcimiento.

Saber a dónde vamos para poder pensar en lo que se necesita para pasar un buen tiempo de relajación es fundamental, así lo explica Natalia Reyes, Gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

“Dependiendo del destino, hay que contemplar una lista de todos aquellos artículos que no nos pueden faltar y que nos ayudan a tener el paseo ideal. Por ejemplo, algo muy común es irse de picnic a la playa u organizar una parrillada, para lo cual debemos planificar con tiempo y preguntarnos si vamos a necesitar hieleras, inflables, flotadores o equipo para acampar”, comentó Reyes.

En el caso de que el destino seleccionado para vacacionar sea la playa, lo mejor es pensar en una buena hielera para transportar los alimentos, ya que en muchas ocasiones solo nos preocupamos por lo que llevamos de comer, pero no la forma en que lo trasladamos.

Además, si se planea pasar mucho tiempo en las hermosas playas de nuestro país, es recomendable llevar sillas y petates cómodos para todos los integrantes de la familia o amigos; y si en el grupo hay niños, es indispensable pensar en flotadores inflables para ellos.

“Muchas veces nos preocupamos de la comida y se olvidan estos implementos clave para estar 100% cómodos y poder disfrutar del mar por horas. Lo ideal es buscar sillas con buen soporte y petates amplios. Igualmente, para los más pequeños, amantes de las piscinas y las olas debemos incluir flotadores, inflables e incluso piscinas inflables si estamos en una cabina u organizamos algo en nuestra propia casa, aprovechando los días soleados”, indicó la experta.

Si el destino a visitar es la montaña, Reyes indica que si lo que se planea es acampar, lo más relevante es pensar en colchones inflables y bolsas de dormir cómodas, así como en sillas plegables y linternas, pero lo principal es la tienda de acampar.

“Aquí la recomendación es fijarnos en que la tienda de acampar sea impermeable, que tenga el tamaño adecuado y que sea fácil de armar y desarmar”, aconsejó.

Si en lugar de salir de su casa prefiere optar por un almuerzo familiar en el jardín, es importante que se tengan todos los implementos necesarios, entre ellos una parrilla, cubiertos, platos y vasos adecuados, así como implementos de limpieza.

Para finalizar, es importante recordar que es indispensable llevar un buen bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel que posteriormente se lamenten, esto es igual de imprescindible si se planea ir a la playa, a la montaña o si se tiene en mente un almuerzo al aire libre.