Última Hora

Semana Santa

Migración recomienda realizar trámites con anticipación para salir del país durante Semana Santa

Recuerde que para salir del país su pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses antes de viajar y, en el caso de los menores de edad, tendrán que llevar un permiso de salida

Debido al gran flujo de salidas e ingresos al país por las vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Migración y Extranjería recomienda a los que planean viajar hacer sus trámites con tiempo.

Como es normal, el tráfico en esta temporada aumenta considerablemente, por lo que las autoridades contemplan más personal y horarios más extensos en todos los puntos de control internacionales, según Rosibel Vargas, jefa del área de pasaportes de Migración.

Esto incluye más recursos humanos en Policía de Migración del Aeropuerto Juan Santamaría, Paso Canoas y Peñas Blancas.

Solo para Semana Santa del año anterior se registraron 155.640 salidas del país y 148.212 ingresos a Costa Rica en todos sus puestos de control migratorio.

Vargas también comentó que es importante recordar que todos los trámites se realizan únicamente con cita previa, por lo que se debe considerar un tiempo adecuado para realizar todo el proceso.

Usted puede solicitar la cita en las oficinas de Migración, ventanillas electrónicas de servicios, Correos de Costa Rica y Banco de Costa Rica.

Recuerde que para salir del país su pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses antes de viajar y, en el caso de los menores de edad, tendrán que llevar un el permiso de salida.

 “No es hacerlo tres días antes, si no desde ahora es lo que les estamos promoviendo y diciéndole a las personas que van a salir de Costa Rica que hagan sus trámites con su debida anticipación”, concluyó Rosibel Vargas.