Por Gloriana Casasola Calderón |14 de abril de 2022, 16:34 PM

Un total de 230 oficiales de la Policía de Migración trabajan durante esta Semana Santa en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós ante la gran afluencia de turistas en estos días.

Los puestos de control migratorio se reforzaron con la intención de que el trámite de entrada como el de salida del país sea rápido para que los pasajeros no tengan que hacer largas filas.

Se estima que en el aeropuerto Juan Santamaría, Migración puede atender a un máximo de 1.500 turistas por hora.

“La Policía Profesional de Migración se encuentra ejecutando el operativo de Semana Santa, para el caso de los dos aeropuertos internacionales se han enviado refuerzos suficientes para poder completar todas las posiciones en entradas y salidas, haciendo de esta forma más eficiente el movimiento de las personas dentro de las terminales”, explicó Raquel Vargas, directora general de Migración.

Desde abril, Costa Rica eliminó los requisitos sanitarios para ingresar a suelo nacional, ya no es necesario el pase de Salud y tampoco es obligatorio el seguro para todos los turistas.

Por su parte, los oficiales mantienen el monitoreo constante en el funcionamiento de los sistemas de seguridad y registro de movimientos migratorios.

Durante la temporada alta, en los aeropuertos se han reportado largas filas de pasajeros debido a los atrasos en el control migratorio. Una situación que se espera no ocurra esta Semana Santa.