Por Janeth Valverde |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Los fieles católicos están a la espera de volver a presenciar estos escenarios en las celebraciones de esta Semana Santa.

Sin embargo, todo dependerá de lo que decida el Ministerio de Salud.

Los obispos de la Conferencia Episcopal enviaron una carta al ministro, Daniel Salas, en las solicitando el aval que les permitiera realizar estas actividades de cara a la celebración de la Semana Mayor.

“Después de escuchar la conferencia de prensa y revisar la página de actualizaciones sanitarias, nos damos cuenta de que, a pesar de la apertura total, a a partir del 1ero de abril, se siguen restringiendo las procesiones en vía pública, por esa razón se envió una carta para que se reconsidere esta decisión y se de la apertura”, explicó Lisandra Chaves, vocera de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica asegura está preparada para realizar las procesiones con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los fieles.

Esta solicitud surge luego de que se anunciaran la apertura total en algunas actividades a partir del 1° de abril, excepto las religiosas en vía pública.

Desde hace ya dos años los católicos celebran la Semana Santa sin procesiones ni actividades masivas debido al COVID-19.

En caso de ser aprobada esta solicitud, de igual forma se trabajará en los aforos y en el uso de la mascarilla.

La Semana Santa será del domingo 10 de abril al sábado 16 de abril.