Última Hora

Bajo estrictas medidas sanitarias este miércoles varias parroquias del país realizan el tradicional viacrucis que permite a los fieles católicos recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

A diferencia del año pasado, que todo fue a puerta cerrada, este año los fieles tendrán la oportunidad de participar de las celebraciones, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Este miércoles santo es el último día de la cuaresma.

Es el día en que se reúne el sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

La iglesia invita a los fieles a vivir esta Semana Santa en unión familiar y orando para seguir teniendo fe.

Desde este martes la Catedral Metropolitana y otras parroquias del país se mantienen abiertas al público para que puedan participar en las diferentes actividades durante estos días santos, eso sí, se deben cumplir con las medidas sanitaras establecidas.

El Jueves Santo además la iglesia celebra la última cena, donde Jesús instituyó dos sacramentos: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

La iglesia conmemora este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles. Con esta acción, Jesús transmite el mensaje de la caridad, cuando dice: “Lo mismo que yo hice con ustedes, practíquenlo en favor de los demás”. Sin embargo, este acto se omitirá este año debido a la pandemia.

El Viernes Santo, se realizará la celebración de la pasión del Señor, sin embargo, la misa no se realizará más de una vez en cada parroquia.

La Iglesia Católica también contempló un cambio de horario de la "Vigilia Pascual". Esta será más temprano para que los fieles pueden volver a sus casas antes de la restricción vehicular sanitaria.

Observe más detalles en el video adjunto.