Última Hora

Esta maña en la Asamblea Legislativa Jaqueline Pérez, trabajadora del Ministerio Público, aseguró que Justo Pastor López, letrado de Celso Gamboa, estaba sentado en la oficina de del fiscal Ricky González cuando le pidieron que les entregara el documento que registra una serie de llamadas entre Juan Carlos Bolaños y varios diputados.

González fue el encargado de escribir el borrador de la causa de desestimación sobre el caso del cemento chino y para Pérez esta situación no era regular.

Este documento fue presentado por el fiscal general, Jorge Chavarría, como prueba nueva para reabrir una pesquisa en contra de Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, que luego se dio a conocer que ya en la Sala Tercera se conocía de este informe del OIJ.

Patricia Mora, miembro de la comisión legislativa que investiga el caso del cemento chino, asegura que esta información confirma que se ha roto el principio de legalidad.

Pérez, que es técnica jurídica de la Fiscalía General, señaló que no considera que la visita del letrado a González fuera de carácter social.

Esta mañana también se presentó el liberacionista Rolando González, quien aceptó que durante la tragedia tras el paso del huracán Otto pidió el helicóptero de Bolaños para brindar ayuda, pero dijo que al final no lo utilizó y que viajó a Upala en carro.

Más informaciones sobre este tema:

Fiscalía abre causa penal contra magistrado Celso Gamboa, quien anoche fue suspendido tres meses

Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños habrían viajado a Panamá con tiquetes comprados con la misma tarjeta

Corte Plena suspende por tres meses al magistrado Celso Gamboa

Corte plena suspende al Fiscal General, Jorge Chavarría

Presidente negó ser "el gran jefe" del que se habló en correos relacionados al cemento chino

Magistrado Celso Gamboa fue citado a comparecer en comisión legislativa que investiga caso del cemento chino