Última Hora

Noticias

La Ley cantará el 20 de junio en la Antigua Aduana en San José

El anuncio fue hecho esta tarde en una conferencia de prensa que se realiza en el hotel Wyndham Herradura, en Belén. Allí estuvo presente el líder de la banda Beto Cuevas.

Josué Sánchez 29/4/2015 08:40

El grupo chileno La Ley se presentará ante los costarricenses el próximo 20 de junio, en la Antigua Aduana, en San José.

El anuncio fue hecho esta tarde en una conferencia de prensa que se realiza en el hotel Wyndham Herradura, en Belén. Allí estuvo presente el líder de la banda Beto Cuevas.

Según la información ofrecida el concierto será para poco más de 5.000 personas; Cuevas prometió un "megashow" para los costarricenses, con un repaso de los temas más importantes de esta agrupación suramericana.

Por su parte, Gustavo Pacheco, productor del espectáculo, indicó: " Agradecemos a La Ley por estar en el país y por respetar un contrato. Lo único que podemos rescatar de todo es la sinceridad del grupo en venir y buscar soluciones.

"Todo sabemos de la suspensión del concierto en el Festival Internacional de las Artes (FIA); no es nuestro interés enfocarnos en los problemas. Se llegó a una solución", acotó Pacheco.

La presentación de La Ley en Costa Rica se daría en el marco del FIA, que en esta edición -bajo el mando de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca- presentó una serie de problemas que se trajeron abajo las actividades previstas para las diferentes locaciones.

Esto en medio del malestar y frustración de los artistas y costarricenses que esperaban su cita con la cultura y sus diferentes expresiones.

Incluso, la llegada de La Ley también estuvo envuelta en polémica por el costo que la entidad pagó (cerca de 100 millones de colones).

Pacheco enfatizó en que los costos de esta reprogramación serán asumidos por el grupo y la producción.