Última Hora

Club Sport Herediano

Unafut mantiene en pie el juego Santos-Herediano pese a problemas con la CCSS de los guapileños

La Caja solicitó la suspensión de toda actividad deportiva del equipo caribeño por una deuda de 267 millones de colones. El juego está programado para este miércoles a las 8 p.m. en el Ebal Rodríguez

Teletica.com Redacción 3/9/2019 14:03

Una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social le genera verdaderos dolores de cabeza al Santos de Guápiles, luego de que el ente estatal solicitara a la Unafut no programarle ningún juego a los guapileños desde este martes.

Los guapileños deben recibir al Club Sport Herediano este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez por la fecha 10 del Torneo de Apertura, y aunque el juego es toda una incertidumbre, la Unafut lo ratificó.

El Comité de Competición comunicó una resolución en la que confirma que de momento el partido sigue programado tal cual. A continuación el comunicado de la Unafut:

“Al no cumplirse con el presupuesto contemplado en el inciso d) del artículo 86 BIS del Reglamento de Competición, dado que la resolución de la SSG-1506-426-2019 de la Dirección Regional Sucursales Huetar Atlántica, de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la cual se hace mención a la resolución GF-3144-2017 (Resolución Inicial de Cierre de Negocios) fue comunicada a la Asociación Deportiva Santos con más de quince días de antelación, resulta claro y evidente que en la hipótesis nos encontramos en los supuestos de “…no cumpliere, no recurriere, o no lograre por algún medio paralizar la orden, no se le reprogramará” de la norma ut supra indicada.

Deberá el Club afiliado, recurrir a la vía legal correspondiente en defensa de sus intereses si así lo estima conveniente y en caso de que por alguna vía se disponga la suspensión de la orden administrativa de cierre, queda el encuentro programado para las 20:00 del día 04 de septiembre de 2019. En caso de que no se pudiera realizar juego a la hora y día señalado, queda automáticamente conforme a los artículos 90 y 93 del Reglamento de Competición, reprogramado para el día jueves 05 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas.

Deberán los Clubes involucrados Asociación Deportiva Santos y Club Sport Herediano tomar nota de lo aquí resuelto, a efectos de evitar cualquier tipo de sanción por no presentarse al recinto deportivo a la hora señalada”.

El presidente de Santos de Guápiles fue consultado por Teletica.com al respecto, y solamente informó que este miércoles a las 8:30 a.m. realizarán una conferencia de prensa en su estadio Ebal Rodríguez para explicar a fondo la situación.