Última Hora

Sporting FC se apegó a su libreto y derrotó 2-1 al Santos de Guápiles en su estadio el Ernesto Rohrmoser.

Los josefinos se saben el guion de José Giacone de memoria. Son fieles a su orden en todas sus líneas y van con mucho cuidado al ataque sin dejar espacios.

Precisamente en uno de esos huecos en defensa, el Santos aprovechó con un tremendo pase de Osvaldo Rodríguez justo al área para que el joven Denilson Mora, apenas en su segundo partido en Primera División, marcara el 0-1 en 19 minutos.

Pero la respuesta de Sporting FC se dio cuatro minutos después, gracias a una gran recepción de Bryan Vega, quien se acomodó el balón con un toque suave y mandó una raya al fondo de los cordeles. Un bonito gol que empataba las cosas 1-1.

Este Sporting del Apertura 2021 ahora tiene un creador de juego que ya no tenía antes como lo es Randall Azofeifa.

Azofeifa maneja las bujías del partido y parece estar en un gran momento tras una temporada marginada en el Herediano.

Precisamente en sus pies nació el gol del triunfo. Un tiro de esquina calculado al centro del área y Roy Miller ingresó como un rayo para sorprender a todos y marcar de cabeza el 2-1 al 45’, curiosamente ante su exequipo.

Para la complementaria, Sporting supo manejar muy bien su ventaja, además de que el juego cayó en una disputa muy cortada por las faltas en el centro del campo.

Con este resultado, el equipo josefino alcanza los cinco puntos y se coloca entre los cuatro primeros del campeonato nacional.

Santos, quien pidió el traslado del partido debido a que se retrasó en su regreso al país tras su primer juego en Concacaf, se queda en el octavo lugar con 8 unidades.

Los guapileños recibirán ahora a Alajuelense el próximo jueves a partir de las 9 p. m., mientras que Sporting jugará ante Jicaral hasta inicios de setiembre.

Youtube Teletica